`

Qué… aun estas soltero Peter

Es innegable que los seres humanos necesitamos de una compañera (Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él).

Casi todos los que conozco, en algún momento por preocupación, burla o duda me preguntan: Peter Cárdenas ¡¿De verdad no piensas casarte ya?! Tratando de que les responda con una noticia o respuesta como esta:

“Amigos, familiares, hermanos, conocidos y no conocidos: ¡Me caso!”.

Bueno la realidad no es así, tengo muchas respuestas para evitar responder y claro todos los solteros que conozco usan estas respuestas:

– Estoy orando. (La clásica)

– No es tiempo. (Lo gracioso es que puedo usar: Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.) Funciona.

– Tengo que acabar mi carrera, estudios o preparación. (Bueno si estudias medicina y tu pasatiempo es la paleontología en lugares lejanos y a la vez trabajas de noche para pagar tus estudios en esa universidad particular) “Vale”.

– Mis Padres/familia no están conformes con ella/el. (Esta no es válida para mí ya que ellos están anhelando verme casado, pero se usa normalmente esta frase que le quita todo derecho a uno de escoger con quien pasar toda su vida). La bendición de los padres es muy especial y según el caso se debería tener.

– Estoy esperando la voluntad de Dios. (Es muy discutible esta respuesta si hay falta de voluntad para casarse, confundimos la voluntad de Dios con “¿a ver qué pasa si dejo pasar el tiempo?”) También se usa.

– Quiero viajar, conocer muchos lugares antes de casarme. (La verdad la escuche varias veces y felizmente nunca la utilice).

– Estoy muy enamorado quiero casarme con ella pero ella/él no es cristiana(o). (“La única respuesta sin marcha atrás y muy dolorosa es NO”, me sucedió una vez, sufrí mucho pero la decisión correcta fue acabar).

– ¿Quién podría aguantarme? (Para un roto hay un descosido, Si Cristo Jesús esta en medio de un matrimonio no habría problema ya que en medio de las crisis es donde Dios se manifiesta mas). “Esta respuesta no es válida”.

– No tengo tiempo. (jajaja es la peor respuesta de todas, confieso con mucha vergüenza que la use una vez).

Seguiría poniendo más respuestas ya que es muy amplia la imaginación para responder este tipo de preguntas tan complicadas para un soltero que pasa los treinta.

A veces pareciera que por el hecho de estar soltero(a) las personas piensan que eso te impide estar totalmente realizado(a) y hacen otro tipo de preguntas o comentarios como estos:

* Se te pasa el tren (jajajaja esta me hace reír, conozco personas que se casaron a los cuarenta y tengo el privilegio de conocer a una pareja que se casó a los cincuenta y son muy felices).

* Tus hijos pueden nacer con defectos. (Aun así los amaría mucho y criaría con esmero ya que es Dios quien nos da el honor de ser padres).

* Sera mas difícil que tengas hijos. (Puede ser verdad pero no olvidemos que hay la bella opción que es adoptar).

* Cuando tus hijos sean adolescentes y jóvenes no podrás controlarlos por la edad que tendrás. (Entonces trabajare mucho en ellos en su niñez de inculcarles la palabra de Dios y el ejemplo).

* Cuando estas con un grupo de amigos que son también solteros de tu edad y alguien desubicado dice: “Reunión de solterones”. jajajaja.

* Cuando haces algo mal y te dicen: “Con razón no te casaste”. (Aunque no parezca pero duele un poco ese tipo de comentarios).

* Estoy orando para que tengas una esposa. (Bueno que puedo decir ante esta frase: Gracias… ).

* ¿No serás raro? (Dando a entender homosexualidad, esta es la más hiriente).

* …

Todos estos comentarios y preguntas es un costo que todo soltero debe pasar en algún momento, normalmente nos encontramos con amigos de la infancia, del colegio, de estudios, familiares que no vemos hace mucho tiempo y que están por tu edad y los vez que están casados y es ahí donde te mandan esta pregunta:

¿Ya te casaste? … No aun.

Todo esto porque ya estoy entrando a los 35 años siendo solterito y codiciado jajajaja.

La verdad muchas veces disfrute de mi soltería muy bien:

– Cuando mi único sobrino entra a mi cuarto para desordenar, usar y llevarse mis cosas. (Disfruto estas cosas y es algo que todos los solteros pasan y permiten con agrado).

– Puedes dedicarte al estudio o dedicar horas de horas y aun sacrificar tu sueño para acabar algo sin preocupaciones.

– Puedes llegar a casa muy tarde y no terminas dando cuentas a nadie.

– …

Tengo muchas cosas que escribir sobre los beneficios de estar soltero (Pueden ser interesantes o tontos) pero no los pongo para que sepan que no hay como estar casado… (No sabré mucho del tema ni que realmente se siente), No tendré el privilegio pero eso si cada día le pido a Dios el poder tener ese privilegio, el solo saber que puedo compartir con alguien mis anhelos, mis metas, mis alegrías, mis tristezas, y poder ser animado, amado y amar, animar a esa idónea o pareja que Dios tiene para cada uno que decida elegir vivir junto a alguien para toda la vida.

Ahora mientras aun soy soltero y cristiano aprendí sobrevivir en esta situación en la que estoy, creo que el contentamiento y el aceptarlo me ayudo mucho (Filipenses 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación), Frente a su soltería la periodista Karen Azucena de San Salvador dijo: «La clave es entender que Dios me ha hecho un ser único y que su amor me completa. Si lo tengo a Él lo tengo todo. El amor terrenal (de pareja) es una hermosa añadidura que Él dará a su tiempo»,” Su respuesta revela una aspiración incumplida (el matrimonio) y a la vez contentamiento en su situación presente”.

Pero eso no quita que algunas veces me sentí solo y que no pude contárselo a alguien y utilice la máscara de la autosuficiencia mas que ayudarme solo era una pasajera auto-consolación, lo que si me ayudó mucho es la oración, no hay como descargar todo al Señor en momentos como estos.

Hay un dicho que dice: “La espera desespera”, uno termina aceptando a estas alturas que el tiempo realmente está pasando o paso… Pero no debe ser así, Dios tiene lo mejor, lo más lindo, lo que realmente anhelamos, esa media naranja que mucho se dice, quien sabe tal vez la tengas a la vuelta de la esquina, en la iglesia, en otra iglesia, tal vez este año no, tal vez el próximo, tan solo sigue avanzando con normalidad, tratando de ser entusiasta y veras que aparecerá ese pececito(a) que estará dispuesto(a) a vivir contigo en esa pecera que Dios sostendrá.

Para terminar, y si Dios me creo para vivir una vida de soltero entonces a prepararme para este tipo de aventura ya que es muy posible que haga grandes cosas para Dios, para los que nos rodean y mis metas de corto, mediano y largo alcance serán interesantes.

Peter Cardenas Carbonel

_____________________________

La verdad al escribir este artículo disfrute reír de mi situación, también llore e hice una llamada y me demore casi tres semanas para terminarlo, que complicado jajajaja. Ya son las 3:20 de la madrugada de un día de Agosto del 2010, termine el borrador de todo lo que escribí, iré a dormir para despertar a las 5:30.

_____________________________

.

.

 

Estamos 2012 AL FIN ya me case… Valió la pena esperar DIOS me bendijo con la mejor esposa que ni yo me imaginaba que me daría, es la mujer mas bella del mundo, del universo. Y su nombre es: Fabiola.

 

.

.

Publicado el:
lunes, febrero 20th, 2017
En la categoria:
Uncategorized.
Etiquetado:
Suscribete
Siga las respuestas via: RSS 2.0 feed.
Trackback Siga este post desde su sitio.

Puedes comentar Este artículo Aquí ... de “Qué… aun estas soltero Peter”