`

Libros apócrifos

Disculpen pero esta sección fue borrada por hackers y aun no tengo tiempo de reparar las entradas

Antes de ver los libros

¿Qué son los libros apócrifos? Se llaman apócrifos ciertos libros, que la Iglesia no ha aceptado como inspirados, a pesar que su contenido sea semejante a los de la Biblia. La palabra apócrifo es griega y quiere decir “oculto, escondido”. Los apócrifos del A.T. fueron escritos por judíos con el deseo piadoso de añadir consejos o exhortaciones morales, o completar la historia bíblica con ejemplos y cuentos. Los apócrifos del N.T. fueron escritos por cristianos con el fin de satisfacer la curiosidad de los fieles, sobre los hechos de Jesús, la Virgen… no presentes en los Evangelios. Por eso, narran cosas ejemplares pero falsas, pueriles y fantasiosas sobre la infancia de Jesús.

La Iglesia los ha excluido por varias razones:

  • a) Los judíos no la reconocen en el caso del A.T. Por lo tanto, si ni los judíos, a quienes les fue confiada la Palabra de Dios la aceptan.

  • b) la iglesia en el caso del N.T. reconoce los libros por los siguientes criterios que no pasaron los no incluidos:
  1. b) El origen apostólico, es decir, que un libro tenga como autor seguro a un apóstol.
  2. b}) El uso que hizo la Iglesia primitiva de ciertos libros; eso es, los libros que fueron usados por los apóstoles y las primeras comunidades cristianas, seguramente son Canónicos.
  3. b) La coherencia, es decir, que la enseñanza de un libro sea coherente con el resto de la Escritura.
  • c) Su autor es incierto.
  • d)Contienen errores, exageraciones, etc.
  • e) Tienen falsas aseveraciones y se nota la mala intención de sus autores.
  • f) Son escritos muy recientes, algunos de la Edad Media.
  • g) Durante toda la Historia trataron de transgiversar la palabra de Dios con otros escritos.
  • h) En el siglo V de nuestra era, Jerónimo, un fraile católico hizo una traducción al latín utilizando la septuaginta (Vulgata) e incluyó algunos libros apócrifos, pero declaró enfáticamente en su propia introducción, que estos no formaban parte del canon inspirado de Dios.
  • I) El historiador judío Josefo, en el año 90 DC. escribe una lista de los libros sagrados para los judíos y no incluye ni uno solo de los apócrifos.
  • J) El Señor Jesucristo ni sus apóstoles jamás hicieron ninguna referencia a los libros apócrifos, aún considerando que en el Nuevo Testamento existen alrededor de 260 citas recopiladas del Antiguo Testamento y 370 alusiones a pasajes de allí.

 

___________________________________________

 

  • 116 Libros apócrifos
…..
Publicado el:
Jueves, Febrero 20th, 2014
En la categoria:
Uncategorized.
Etiquetado:
Suscribete
Siga las respuestas via: RSS 2.0 feed.
Trackback Siga este post desde su sitio.

Puedes comentar Este artículo Aquí ... de “Libros apócrifos”